vendredi 5 décembre 2014

Paris, j'ai fini de t'aimer*

A que no sabes dónde he estado estas últimas semanas? En París. Y que te quede muy muy claro que echaba terriblemente de menos mon Madrid. No pensaba que le profesaba tanto amor...tanto que contaba los días para coger un avión y volver a casa.

Mais... creo que he pecado y tengo que confesarme: te mentiría si te dijera que no me evadía en París, aunque cada vez menos, o que no me perdía por sus calles, como lo hago en Madrid, o que no me comía une crêpe au chocolat, tous les jours, que Dieu fait! De hecho, tengo un sitio al que voy todos los días y donde los hacen gigantes (y baraticos...No me canso de decirle a mi hermano que no soy rata, juste previsora!). Está en pleno Le Marais (el Chueca parisien), entre la Place de la République y l'Hôtel de ville (Palacio de Cibeles, pour les intimes). Cada vez que estoy por allí no sé por qué no dejaba de pensar en la Bouteille. A lo que iba! El sitio lo lleva un hindú, de la mismísima New Delhi (Marine Le pen, je suis désoléé, encore une fois..). Hablábamos un tout petit peu, pero no estoy segura si me entendía. Los hacía delante de mí, y cuando llegaba el momento de echarle Nutella, yo le miraba con ojos de cordero degollado: "S'il vous plaît, un peu plus, pitié...". Seguro que pensaría para dentro algo como "Gorda, grosse patate, jamona! Et tu le seras toute ta vida!". Que sí, tiene razón, pero oye, con musha honra! No te puedes imaginar como disfrutaba de ma crêpe.

Otro ritual que siempre tengo que hacer cuando estoy en París, aparte de comerme une crêpe, es savourer un café crème con mis amigos (sin Marine no sabe igual, définitivement). Me dijo que le hubiera gustado ir pero tenía que trabajar. Le hacía fotos de algunos cafés y se las mandaba, como le Café de Flore y Les Deux Magots. También de bistrots y brasseries de mala muerte. Ah! Y por supuesto que voy a algún museo/expo, siempre y cuando les circonstances s'y prêtent.

He llegado a la conclusión que la relación que tengo con París y Madrid (nuestro ménage à trois) no es tan étrange como pensaba. Es como cuando llevas todas la vida enamorada de un tío, autoconvenciéndote de que es 'the one' y que never ever vas a encontrar alguien tan 'unique' como él, incluso cuando lo dejáis. Hasta que un buen día te topas con otro por pura casualidad o simplemente alguien que estaba allí pero que tú no veías, como dice Charlotte, que te hace replantear muchas cosas, incluso toda la vida.  Pues es lo que me ha pasado a mí: el primero sería París y el segundo (y je crois bien el último) es Madriz. Así que, París, que sepas de una vez por todas que "j'ai fini de t'aimer" porque tengo Madrid solo para mí y no la comparto con nadie. Madriz, je n'ai d'yeux que pour toi!

Cuando llegué a Barajas (esta vez no me encontré con ningún famoso) pasé por el stand de la oficina de turismo, porque tenía une envie folle de volver a sumergirme en Madrid... y de paso, para que me perdonara por haberla dejado tanto tiempo. Me preguntó el guía (or whatever you wanna call him) si era francesa (vaya..me imagino que el acento lo tenía todavía más marcado ese día). Yo, con mucha prisa, as in my habit, le contesté que no, que yo era africana. Je te promets que me miró como queriendo decirme "Mon cul!". Creo que le fastidié la encuesta. En enero, cuando Soria va se vanter de los muchos turistas que visitaron Madrid en 2014, dirá: "No sé cuantos millones de franceses; otros tantos americanos....y una africana".

Au fait, Marine está al caer! Volverá a Madrid por Navidad, como el turrón. Tendremos musho musho de qué hablar. Sabía que mi intuición no me fallaría (de hecho, nunca!). Al final hice bien en fiarme de la canción ésa.

Joyeuses fêtes à tous (:


*París, he dejado de quererte

11 commentaires:

  1. Mon petit champignon, Paris ...votre premier amour, Madrid el mas brillante por el momento, quien sabe cuantos amores te esperan.
    Tu...... hazte con las tapas y ponte gordi , luego ya veremos.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Ay Pilar, muy gordi, no! Que quiero ser cuqui y chic para mi Madriz :)

      Supprimer
  2. Me encanta como escribes priimii! No sabia yo que un "ménage à trois" podia ser tan interesante!hahahah
    Je pense que habrá bastante nostalgia por aqui un unas semanas...
    <3

    RépondreSupprimer
  3. Que divertido leerte Maria. Gracias por compartir tus choco aventuras. Besos volados!

    RépondreSupprimer
  4. Madriz se vacía, Paris tambe...Le téléphone sonne lalalalalalala. Allez ce soir purée de manioc, poêlée de fruits exotiques et pour terminer ...casta diva . Buenas noches

    RépondreSupprimer