vendredi 12 septembre 2014

Comme sur des roulettes*

Un día salí del hospital y estaba algo depre.. Bueno, creo que bastante (trust me when I tell you you don't wanna know it, así que no dejes que te pique la curiosidad). Quería estar en otro continente o hacer algo totalmente diferente como 'desalmarme', porque la culpa de todo es del alma, que a su vez produce amor, too much empatía, simpatía et j'en passe! No tenía nada para cortarme las venas (quiero decir algo cortante), así que estaba pensando en algo rápido y sucio para matarme. Camino dos cuadras, como dice mi hermana, y veo una entrada al Retiro con una estación de bicis eléctricas que montó La Bouteille en su día por todo Madriz. Enseguida pensé: "Hoy es el día perfecto para que coja la bici, sin cajco, y vaya por la calzada en hora punta". Ya tenía solución a mi problemón existencial.

Coloco mi bolso en la cesta y monto a bici, cagada de miedo. Llego a la Porte d'Alcalá, muy muy orgullosa de mí misma. Solía ir siempre por el Retiro o por la acera, molestando a los transeúntes, pero me daba igual porque no me atrevía ir por la calzada. No hace falta que te diga que me caí dos veces en un trayecto de unos 6 minutos. Soy así de patosa. Me encanta meterme hostias, como dice un amigo. Total, otra proeza fue llegar hasta Cibeles. En uno de los semáforos subo a la acera, sale un señor elegante de Casa de América, le pido la hora (no vaya a ser que llegue tarde a todos mis compromisos por no poder matarme comme il le faut). Me dice con acento very mexicano: "Espere, que tengo la hora de México" y acto seguido saca su IPhone y mira la hora local y me lo dice. Yo contesto: "Gracias! México lindo y querido!". Él, obviamente, no se lo esperaba. Me devolvió las gracias y me preguntó si yo era española. Le contesté que no, que era de África. Entonces se pone a hablar en un perfecto francés...increíble, como dice Bisbal! El semáforo se pone verde y nos despedimos con un hélico "enchanté!". Ya empezapa mi día a 'arreglarse' y a tener forma, por lo que decido seguir mi ruta hasta Gran Vía por el carril bici, cosa que nunca había hecho hasta ese momento, ni muerta! No veas el atajcazo que había. Se te quitan hasta las ganas de caminar!

Me volví a caer otras dos veces y una vez más me metí otra hostia, pero el caso es que sigo viva y te lo estoy contando ahora. Te decía que había llegado hasta Gran Vía, aparqué la bici y me tomé un café, comme à l'accoutumée y volví a bajar hasta la Porte d'Alcalá para dejar la bici. Resulta que no funcionaba el tótem del hood. Sigo un poco más por Alfonso XII y tampoco funcionaba el que había por allí. Ya empezaba a cabrearme contra La Bouteille (tanto que acabó renunciando a la reelección ese mismo día! Un truc de ouf!). Tuve que dejarla allá por el Museo de El Prado y llegar tarde a todo, todo. Bien fait pour ma gueule!

Durante todo el trayecto no dejaba de pensar en mi profe de indoor cycling y en la música disco que nos pone en clase. Una vez nos puso la canción de Patrick Hernández....la única que sigue siendo un hit mundial. "You see we're born, born, born...to be alive". Yo creo que es su (el profe) forma de decirnos que a pesar de sus tacos (en cada pierna), sigue más vivo than ever! Por favor, no pienses que soy anti-aging, como las cremas. Tengo un amigo, que ya no tiene 20 primaveras desde hace musho tiempo, y cada vez que je le taquine y le digo: "Es la edad!", se enfada. Una vez se enfadó tanto que me dijo: "No me toques las pe#@?"!s", para que veas lo fino que es! Pero yo, como amiga que le quiere bien, seguiré diciéndole la verdad, malgré tout.Yo también tengo mis años, pero es que me conservo tan bien...muy bien.

Bueno, de Marine, aucune nouvelle! Me consta que está liadísima en su nueva vida. Yo, como dice la canción cutrecilla: "Les jours passent, septembre est déjà là...Moi, j'ai décide de t'attendre, peut-être qu'en décembre, tu reviendas". Voilà! (:


*Sobre ruedas

4 commentaires:

  1. Hola Marie Ange, al leer tus lindas frases tenía previsto comentarte muchas cosas pero de repente je ne trouve plus les mots... basta con decirte Bravo!!! me encanta tu estilo, fresco y distinto!!!

    RépondreSupprimer
  2. Mari :) me encanta tu blog y leer sobre tus adventuras! Seguiré leyendo :D

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Y a mi me encanta que te encante :)
      Hugs desde Kin!

      Supprimer