lundi 25 août 2014

Café crème et moi*

Uno de mis amigos 'inhumanos' preferidos, aparte del chocolate, es sans aucun doute el café. Cuando Marine vivía en Madriz solíamos quedar en una cafetería que está cerca de mi trabajo y pedíamos un café. Más bien pedíamos un "café crème". Siempre tenía el mismo problemón a la hora de passer la commande, yo decía: "café con leche batida" y el camarero me miraba como "tú de qué vas?!". Ahí cuando intervenía Marine para decirle no sé qué y para que el resultado fuera un vrai café crème. Un pure délice!

A veces me quedaba con Marine en 'nuestro café' más de 20 minutos (voire plus!). Parecíamos casi casi dos funcionarias más, hablando de tout et de rien, contemplando a los true funcionarios que entraban y salían, pero sobre todo haciéndonos confesiones inconfesables y, por supuestucho, arreglando el mundo. C'est l'un des rares plaisirs de la journée, que hacen que la vida valga (todavía más) la pena (te estoy oyendo..."pero qué exagera'!"). Por lo que no estoy na' de na' de acuerdo con la canción que dice: "On aurait pu se dire tout ça ailleurs qu'au café d'en bas". Ceci soit dit, ahora me pregunto porqué todavía no me han echado del trabajo, si pasaba media mañana tomando café!! Inutile de te dire que desde que se fue Marine, el café me lo llevo en un mi travel mug desde casa al trabajo, atravesando el Retiro, la mort dans l'âme! Como puedes constatar, sigo siendo drama queen y haciendo honor a mis orígenes.

La relación que tengo con el café es de una dependencia à couper le souffle. Empezó hace más de 5 años, cuando me disponía a dejar Madrid por otra ciudad tan...tan diferente. El café (la bebida y el lugar) era mi subterfuge d'un refuge. No es que sea adicta a él, que lo soy, es más bien una amistad peligrosa à sens unique. Me lo tomaba a cualquier hora del día, para socializar, ahogar mis penas, mientras leía o monologaba... Siempre pedía a mis amigos que me enviasen Cappuccino-Nescafé (y Nutella!) porque el café donde yo estaba era muy aguado para mi gusto.

Hay otro café en Madrid al que voy muy muy a menudo desde janvier. No pienso decirte cuál es, por si me robas al chico del café. No estoy enamorada de él, pero viendo como me trata, es una especie en vía de extinción que tengo que proteger! No quiero que se me acabe el chollo. La primera vez que fui je suis tombée des nues: el chico me dijo: "Ha sido un placer atenderte. Qué tengas un buen día!". Como comprenderás, no estoy acostumbrada a que me traten tan bien. La segunda vez, me dio una tarjeta con un 10% de descuento en todos los productos para siempre. Desde entonces, un café nommé désir, como el anuncio! Cada vez que pido un café, me regala des macarons, croissant au chocolat o me decora el café con chocolate et j'en passe et des meilleurs! Cuando se lo dije a unas amigas, una se indignó por mi indignación: "Pero si es normal que te traten así! Así tendría que ser!" (je m'abstiens de tout commentaire); otra, casi suplicando, me dijo: "Por qué no le das una oportunidad?". Pero si es gay! Bueno, tampoco lo sé con seguridad. Desde luego, es el chico con quien soñaría cualquier chica decente. A Marine siempre le envío foticos de todo lo que me regala le garçon du café. Una vez me dijo: "Marie! Il t'adore!" (:


*Café con leche y yo

2 commentaires:

  1. "Le café des délices" te juro que estoy leyendo tu post et j'ai les larmes qui coulent...sabes por qué???? Pues, me hace recordar a la famosa "Tarte au Chocolat con nata" que tomábamos hace unos años, en el recreo, en Alcalá de Henares, cerca de Alcalingua, te acuerdas??? era muy delgada aquel tiempo, hélas!!! he engordado bastante, cuando me preguntan por la causa de estos kilitos que he cogido te echo la culpa a ti, por comer tanto cette "tarta de chocolate". Ayayay... como te echo mucho de menos amiga!!!

    RépondreSupprimer